El viernes 5 de septiembre, a las 11 horas, agricultores y ganaderos de todo el territorio nacional repartirán 10 toneladas de frutas en Madrid, mostrando su enfado por el veto de Rusia y exigiendo medidas compensatorias extraordinarias a los ministros de Agricultura de la Unión Europea, que en esos momentos estarán en Bruselas, en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE. 
Agricultores de toda España organizarán un reparto masivo a la población en la madrileña plaza de Callao, bajo el lema “Salvemos al sector agrario español ante las graves consecuencias del veto ruso”. Sólo España exportó en 2013 casi 340 millones de euros a Rusia en productos agroalimentarios que ahora han sido vetados, por lo que los efectos de esta medida serán muy graves para la economía española y ya se están haciendo notar en muchas empresas. Las organizaciones convocantes de la protesta demandarán ayudas para todos los sectores afectados y exigirán que éstas se concedan “lo antes posible”. 
El reparto incluirá varias toneladas de melocotones, peras, manzanas y patatas. Durante el mismo, los organizadores instalarán un photocall y animarán a los ciudadanos a sumarse a la campaña de selfies bajo el hashtag #BesaLaFruta, en apoyo a los agricultores y en contra del #VetoRuso.