Bajo el lema TODO UN UNIVERSO PARA COMÉRSELO, se celebra la XI edición del Concurso  Provincial de Tapas de Jamón de Teruel, del 4 al 21 de septiembre, paralelo a la Feria del Jamón y los Alimentos de Calidad.
Participan 72 bares y restaurantes de la provincia, de los que 49 son de la capital y 23 de fuera de ella, con un total de 114 tapas distintas. Su protagonista, “el jamoncico”, se ha convertido en esta ocasión en un astrónomo que nos invita a recorrer la provincia degustando tapas de Jamón de Teruel –por 1,5 euros y 2,5 euros incluyendo la bebida− y otros productos de la tierra,  a la vez que aprendemos algo más sobre astronomía, pues las tapas se presentan acompañadas de una breve reseña explicativa sobre el objeto astronómico en el que están inspiradas.
Además de maridar las tapas con un vino Viñas del Vero del Somontano o cerveza San Miguel, para las personas que no toman alcohol, y con el mismo precio, habrá Bitter Rosso o un Mosto Minute Maid.
Cada establecimiento dispondrá de una urna para que todo el público que salga a tapear estos días, vote por su tapa preferida y decida así la tapa más popular del concurso.