Radio Huesca, HTV, Peña Los 30 y Supermercados Altoaragon convocan el Primer Concurso de Empanadicos de Huesca. Con esta acción, los organizadores quieren impulsar el consumo de empanadico, reivindicarlo como una preparación diferenciadora del territorio. El concurso está patrocinado por Bodega Enate y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja.
El concurso está dirigido a cocineros amateurs. La forma de inscribirse es muy sencilla. Solo hay que completar el boletín de suscripción que se puede encontrar en los Supermercados Altoaragon, en la Peña Los 30 o en Radio Huesca y presentarlo en las oficinas de la emisora, ubicadas en la Calle Alcalde Carderera. 
El día 21 de diciembre en el jardín del Palacio Villahermosa de Ibercaja se llevará a cabo el concurso. Habrá un máximo de 30 participantes que deberán aportar su preparación y emplatarla in situ.
Un jurado de profesionales valorará los empanadicos presentados.
En total hay tres premios, consistentes en tres cestas de navidad por un valor de 300, 200 y 100 euros cada una, además de sendos carnets de la Peña Los 30, para los tres primeros clasificados. Así mismo se otorgarán dos accesits para el 4º y 5º puesto con otros dos carnets de la Peña.
Por otra parte, y en colaboración con la asociación de Panaderos y la de Pasteleros, miembros de Asapme repartirán entorno a 1000 raciones de empanadico.
Pero, además, habrá animación de calle con la charanga de la Peña los 30, villancicos y talleres de Baile con Elenco y Muévete, Batucada con Factoría de Percusión y el programa A Vivir Huesca que dirige Cristina Pérez, que ese día se emitirá desde el Palacio de Villahermosa.
Por último, y también a beneficio de Aspame, se sortearán dos jamones cedidos por Miguel Escuer.
En conclusión, una fiesta gastronómica popular que busca ensalzar una preparación autóctona de la ciudad de Huesca y su entorno más inmediato, el tradicional empanadico.