Los días 30 y 31 de mayo, sábado y domingo, Benabarre, celebra la XXVI Fira de Sant Medardo que contará con un buen número de expositores procedentes de distintas localidades de la Ribagorza y de comarcas vecinas en una nueva apuesta por la artesanía y la agroalimentación.
Programa fira 2015

Sábado 30 de mayo:
17:00h. Recinto ferial. Inauguración de la Fira. Exposición y venta de artesanía y productos agroalimentarios.
17:30h. Cau de la canalla (recinto ferial). Taller: Haz tu casa-nido. A cargo de la Asociación Tito.
18:00h. Aula de la Fira (recinto ferial). Curso de iniciación a  la cata de aceite. A cargo de Ricardo Romero. Plazas limitadas. Precio 3 euros.
21:00h. Salón de Plenos del Ayuntamiento. Pregón de Fiestas a cargo de Eugenio Monesma Moliner, director de proyectos etnográficos.
23:30h. Salón de Actos de la Casa de Cultura. Actuación musical de Ribatonics, música de la Ribagorza y del Pirineo
Domingo 31 de mayo:
10:00 h. Recinto ferial. Exposición y venta de artesanía y productos agroalimentarios.
10:00 h. Perímetro pabellón. Feria de comercio de proximidad. Organizado por la asociación de Empresarios de la Ribagorza y la Oficina Comarcal de Información al Consumidor de la Ribagorza. Dinamizado por “personal shopper”.
10:30 h. Recinto ferial, exterior. Orígenes de la Fira: LA TRASHUMANCIA
10:30 h. Almorzada: cordero a la brasa
11:00 h. Recorriendo la antigua cabanera (paso de rebaño de Alberto Suils por las calles de Benabarre: St. Ana, St. Sebastián, St. Agustí, Ribagorza)
11:30 h. Aula de la Fira (recinto ferial). Mesa redonda: “Grupos de consumo”, a cargo de grupos de consumo de la EcoRedAragón (Tremoncillo de Graus, El Huerto de casa de Barbasto, Cooperativa Ecoflor de Peñaflor).
12:00 h. Cau de la canalla (recinto ferial). “Taller creativo con cuero” A cargo de Artetu y la asociación Obrador Xisqueta Plazas limitadas. Precio 1€ (A partir de 10 años, o menores acompañados de un adulto)
13:00 h. Stand Slow Food. “Maridajes con queso de cabra” a cargo de Juan José Baró Fort, de quesos Benabarre.
15:30 h. Aula de la Fira (recinto ferial). “Sistema participativo de garantía” a cargo de David Herrero, de cooperativa Ecoflor y participante de EcoRedAragón. Charla informativa para expositores agroalimentarios.
17:30 h. Cau de la canalla (recinto ferial). “Taller de elaboración de sales de baño” a cargo de Ana Mª García, de Jabones del Pirineo. Plazas limitadas
18:00 h. Stand de Slow Food. Show cooking “Repostería apta para celíacos” a cargo de Montse Saez de ecorepostería del callejón. Organizado por la Oficina Comarcal de Información al Consumidor de la Ribagorza.
19:45 h. Sorteo de un lote de productos donado por los expositores de la feria (stand del Ayuntamiento).
20:00 h. Clausura de la XXVI Edición de la Fira de Sant Medardo.
20:00 h. Pasacalles medieval a cargo de los Tirititeros de Binéfar.
Los dos días. 
Exterior. Hinchables, quads y juegos para todos los niños (entradas gratuitas).