La final del XI Concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón comenzará a las 18 horas en el restaurante Gayarre −Ctra Aeropuerto, 370. Zaragoza. 976 344 386−, siendo la Gala de entrega de premios a las 21 horas.
El Torreón y Pura Cepa (Teruel), Biloba y Casa Mariano (Huesca), Lorigan y La Parrilla de Albarracín (Zaragoza) se disputarán el título de Mejor Bocadillo de Aragón con Ternasco de Aragón 2015.
La final provincial de Huesca ha tenido como ganador al “Pastorcito” del Café Biloba, una Bagel de Ternasco de Aragón guisado a la antigua sobre pétalos de cebolla roja y salsa de ajo negro. Por su parte, Casa Mariano, segundo clasificado, presentó unas Carandoletas de Ternasco de Aragón sobre semibrandada, acompañada de sus jugos. Hiedra, Vicaria, Corralaza, fueron el resto de los semifinalistas.
En Teruel la semifinal estuvo compuesta por La Barrica, El Torreón, La Casona, El Mercao y Pura Cepa. Finalmente, la primera plaza fue para la propuesta de El Torreón, con una Hamburguesa de Ternasco de Aragón con salsa de queso y frutos rojos, lechuga, tomate y cebolla; mientras que Pura Cepa, segundo clasificado, presentó una fusión entre los sabores aragoneses y japoneses que se tradujo en una Pierna de Ternasco de Aragón marinado con salsa Teritaki, ali oli de ajo negro y verduras al wok.
En Zaragoza, el Bar Lorigan -Morata de Jalón- ha obtenido el Primer Premio de la Final Provincial de Zaragoza. La pareja ganadora ha presentado un “Fuego de Aragón”, sorprendente elaboración de Ternasco de Aragón a 65 grados con verduritas de la huerta del Jalón, queso artesano puro de oveja y especias. El segundo premio ha sido para La Parrilla de Albarracín, que ha despertado el interés del Jurado con una Ventresca de Ternasco de Aragón confitada y rustida, en pan de cañada de aceite de oliva con tomates confitados o semisecos, berros y salsa de mostaza cremosa a la trufa y albahaca. Los demás finalistas de Zaragoza han sido: Urola, Mazmorra, Marqués, Chipre y Ternasca.