El domingo, 12, se presenta en sociedad de la trufa de verano. La Asociación Truzarfa, Truficultores Asociados de las comarcas de Zaragoza, la organiza, con el siguiente programa:
Apertura de puertas a las 6,30 de la tarde exponiendo diversos productos de la provincia relacionados con el acto.
Degustación de una tapa elaborada con la trufa de verano, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Centinela contra el cáncer.
A continuación charla por parte de dos investigadores del CITA relacionados con el mundo de la trufa.
Realización de un show-cooking, cuya finalidad es la promoción y difusión del consumo de Trufa de Verano. En estos momentos están confirmados 11 cocineros que participaran en este show. Cada cocinero elaborara un plato elaborado con trufa fresca de verano con el fin de dar a conocer un poco más de cerca este suculento hongo de nuestra provincia.

En el Palacio de de Eguaras de la ciudad de Tarazona. Se cuenta con la colaboración y organización Asociación para el Desarrollo ASOMO dentro del programa PON ARAGON EN TU MESA, el Ayuntamiento de Tarazona, Diputación Provincial de Zaragoza, y los siguientes establecimientos: BAR TRAVESIA. Tarazona. PANADERIA ROCIO. Borja. MERMELADAS BUBUB. Vera de Moncayo. DOP CAMPO DE BORJA. BEBINTER. CAROA MADERAS (cocina). JAVI MAYOR (Diseñador grafico)

Participan los siguientes cocineros: Coordinador de cocinas: José Tazueco. RESTAURANTE SABOYA Tarazona. ESCUELA COCINA AZAFRAN (HUGO LOPEZ) Zaragoza. Euro-toques Aragón. REST. CAMPO DEL TORO (JORGE NAVARRO) Zaragoza. Euro-toques Aragón. RIVELL HALL (MANEL GARCIA) Zaragoza. Euro-toques Aragón. EL PATIO DE GOYA (CARLOS MARTIN) La Almunia de doña Godina. Euro-toques Aragón. HOTEL BRUJAS (JAVIER LATORRE) Tarazona. MOLINO DE BEROLA (GEORGETA NEBLEA) Tarazona. REST EL TRASGO (CHEMA RAMON) Zaragoza. Euro-toques Aragón. SERUNION CATERING (VICTOR SANCHEZ) Zaragoza. Euro-toques Aragón. BASCOOK (AITOR ELIZEGUI) Bilbao. Euro-toques País Vasco