La Asociación Española para la Calidad ha organizado, con el patrocinio de Arento (Grupo Cooperativo Agroalimentario de Aragón), la segunda Jornada de Agroalimentación, que lleva por título Lo que no se ve en la alimentación. En Mercazaragoza −Ctra. Cogullada, 65. Zaragoza. 976 464 180−, el miércoles, 15, de 11.30 a 15.30 horas.
Rrepresentantes de cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria darán a conocer al sector y a los consumidores su trabajo en materia de calidad, en un ejercicio de transparencia sobre sus procesos.
Los temas que se abordarán son:
– La preocupación del sector primario por las materias primas.
– La industria elaboradora, “involucrada en procesos cada vez más tecnológicos”.
– La distribución, “siempre bajo sospecha por sus prácticas comerciales”.
Además, presentará su experiencia el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en su responsabilidad de realizar el control de la calidad comercial.
Esta Segunda Jornada de Agroalimentación se celebrará el día 15 de septiembre en el salón de actos de Mercazaragoza, en Carretera de Gogullada 65 (Zaragoza). El horario es de 11:30 a 15:00 horas.
PROGRAMA
11:30 horas. Recepción de los asistentes.
12:00. Apertura: María Pilar Bordetas, presidenta del Comité Agroalimentario de la Asociación Española para la Calidad (AEC); y Begoña Mora, vicepresidenta del Comité Agroalimentario de AEC y directora de Calidad de Arento.
12:15. Ponencia de Rafael Carmona, director de la Planta Hortofrutícola Las Lomas.
12:30. Ponencia de Álvaro Rincón, director de Calidad de Huercasa.
12:45. Ponencia de María Luisa González, directora de Calidad de Makro.
13:00. Ponencia de Ana Bravo, subdirectora adjunta SG de Control y de Laboratorios Alimentarios (Ministerio de Agricultura).
13:15. Turno de debate y preguntas.
14:00 (hasta 15:00 horas). Vino aragonés.
LA INSCRIPCIÓN SE PUEDE REALIZAR EN EL SIGUIENTE ENLACE.