Dentro de las jornadas Otoño micológico Gúdar Javalambre, el sábado, 7 es el turno de Rubielos de Mora, con el siguiente programa.
sábado 7 de noviembre de 2015
8:30 horas: Recepción de los participantes en el Ayuntamiento. Entrega de mapa del término municipal. Entrega de tríptico con consejos para una correcta recolección. A continuación, salida al monte (acompañados por Ignacio Tarazona y Joaquín Herrero, expertos micólogos de la Sociedad Micológica Valenciana -SOMIVAL- y Pedro Blanco, experto micólogo de la Sociedad Micológica Turolense).
13:00 horas: Regreso al pueblo. Reencuentro de participantes y recepción de ejemplares seleccionados por los micólogos.
Comida libre. Los establecimientos de la localidad ofrecerán un menú micológico para los interesados.
15:30 horas: Apertura de la exposición de setas recolectadas y seleccionadas por la mañana y de la exposición de setas liofilizadas.
16:00 horas: Conferencia “Especies comestibles más comunes en Gúdar-Javalambre y su confusión con otras especies tóxicas”, a cargo de Ignacio Tarazona. Lugar: Ayuntamiento.
17:30 horas: Taller de Cocina con setas a cargo de Luis Estopiñán. Lugar: Ayuntamiento.
A continuación visita guiada nocturna a la localidad.
domingo 8 de noviembre de 2015
10:00 horas: Conferencia “Iniciación al mundo de la micología”, a cargo de Pedro Blanco, experto micólogo de la Sociedad Micológica Turolense. Lugar: Ayuntamiento. (Entrada libre).