El sábado, 16 de enero, a partir de las 11.30 horas, Taller sobre la Ruta del Santo Grial en el Centro cívico Esquinas del Psiquiátrico −Via Universitas, 30-32. Zaragoza−, en el que participarán Instituciones, empresarios, asociaciones culturales y personas particulares de Aragón y Valencia, comunidades autónomas por las que discurre la ruta en España. Con esta jornada continúa el proceso participativo del Proyecto Europeo Grail, liderado por la Universidad de Zaragoza.
Programa:
1. El Proyecto europeo: Grail Project: principales objetivos y retos alcanzados. La Ruta Europea del Santo Grial hoy. Mª Victoria Sanagustín Fons, Universidad de Zaragoza.
2. Visionado del Documental: Holy Grail Route/ Ruta del Santo Grial, realizado por la empresa Document Art de Valencia.
3. Presentación de la Página Web Oficial de la Ruta del Santo Grial (español e inglés), realizada por PRAMES.
4. Reflexiones sobre la Ruta física española. Fernando Avilés, Guía de Turismo Ecuestre y miembro de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial.
5. Los lugares emblemáticos de la ruta en Aragón. Javier Monsón, Presidente de la Asociación Cultural Huesca Cuna de San Lorenzo.
6. Propuestas de futuro y mejora de la Ruta Europa del Santo Grial. Sargantana.
7. Debate final con comida en el Restaurante La Farándula, próximo al lugar del evento, por 22,50 euros.
Inscripciones en este correo, indicando si van a participar en el taller y la comida o solamente en uno de los dos eventos.