El  viernes, 11, de 20 a 22.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso de cocina japonesa, a cargo de Esther Albalá, por 39 euros. Que incluye degustación y bebidas.
Recetas del curso:
Maki sushi de Takuan, California y Philadelphia maki
gyouzas
Ingen goma se
«Ya son varios los cursos de cocina japonesa que hemos realizado en La Zarola, pero queríamos hacer un taller donde no solo se aprenda sushi, ya que la gastronomía japonesa es muy rica. En este curso vamos a aprender unas recetas diferentes, platos de la cocina japonesa que seguro que prepararas en casa más de una vez. Y es que la cocina japonesa no es solo sushi y en La Zarola podrás describirlo.»
«Makisushi Atrévete a iniciarte en las principales técnicas de enrrollado: futomaki, hosomaki y uramaki.
Ingen goma ae. El sésamo molido es uno de los ingredientes más utilizados en la preparación de ensaladas japonesas. En esta receta utilizaremos judía verde y “goma ae”, un delicioso y dulce aderezo a base de sésamo.
Gyouza. ¿Quieres aprender a preparar gyouzas caseras?. También conocidas como empanadillas chinas, las gyouza son uno de los platos más populares de Japón, que se asocian generalmente a los locales de Ramen. Estas empanadillas se pueden rellenar con todo tipo de ingredientes (carnes, pescado, verduras…) y se toman hervidas, en sopa o a la plancha.»