Biescas celebra su Feria de primavera, especialmente volcada en la miel, de 10 a 14 y de 15.30 a 21 horas, en el recinto ferial. Con artesanos venidos desde diferentes puntos de toda la geografía española: artesanos de productos agroalimentarios, bisutería de oro vegetal, hierbas naturales… y muchas flores.

SÁBADO 14 de Mayo
A las 12 de la mañana, se realizará la primera cata guiada del II concurso de miel de la Feria de la Primavera de Biescas. Podrás degustar las mieles finalistas del concurso de la mejor miel de Aragón para más tarde dar tu voto a la que más te haya gustado. Estas catas se realizarán durante ambos días, a las 12 de la mañana y a las 18 de la tarde.
A las 12.30 se realizará la inauguración oficial a cargo de todas las autoridades del nuevo Recinto Ferial y de la Feria.
Ya por la tarde, a las 16 horas, Pedro Servera y Paco Navas, profesionales con un largo recorrido, harán una demostración de poda en altura.
Y una hora más tarde, a las 17 horas, Pili Olles, de la empresa Miel y Aromas del Pirineo (ganadora del anterior concurso de mejor miel de Aragón), nos explicará las propiedades de la miel y nos enseñará el valor de este finísimo alimento.
A las 17.30, David Molina, campeón del mundo de Agility, impartirá una master class de adiestramiento canino para todos aquellos que queráis acudir con vuestro perro. (El acceso es libre) Una hora más tarde, el mismo campeón, nos ofrecerá una exhibición de Agility con acrobacias caninas.
Y a las 19.30 de la tarde, Miguel Herrero Uceda, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro “El alma de los árboles”, impartirá la conferencia “Los árboles en la salud y el bienestar, introducción a la arbolterapia”. Una práctica que consiste, en pocas palabras, en abrazar a un árbol para sentirte mejor. Conocerás los efectos positivos que tiene esta actividad en tu cuerpo y mente.
Con este último acto del día abandonamos el recinto ferial, pero no la fiesta, porque a las 22 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Biescas, podrás escuchar a la magnífica cantante irlandesa Leslie Dowdall, mejor artista femenina en los premios Hot Press Rock de Heineken en el 1997.

DOMINGO 15 de Mayo
Comenzaremos con una demostración de antorchas pelaires, un acto en el que mayores y pequeños quedarán impresionados de lo que se puede hacer con un trocito de tronco… Además de llevarse alguna pequeña sorpresa…
A las 11.30 de la mañana los peques de la casa podrán seguir disfrutando de sus actividades y podrán asistir al taller infantil “La vida de las abejas” donde aprenderán muchas curiosidades sobre este interesante insecto.
A las 12 dará comienzo una de las actividades estrella de esta feria, el taller de Arbolterapia “Primavera en los Pirineos”, donde poner a prueba todo lo que hayas aprendido en la conferencia del sábado y descubrirás que los árboles son una gran fuente de bienestar.
Fuera del recinto ferial, en la Plaza de Ayuntamiento, podrás disfrutar de Os Gaiters de Chaca que animarán la fiesta y a la gente realizando unos pasacalles hasta el recinto ferial.
A las 17 de la tarde, Flores Benede impartirá un taller de centros florales. Y siguiendo con la música, La Banda Chicotén nos ofrecerá un magnífico concierto de primavera.
A las 19.30 se realizará la entrega de premios del concurso de miel a través de la votación popular y de los parterres.
Y como colofón a esta gran fiesta, se ofrecerá una merienda popular de patatas asadas a todo aquel que quiera acercarse a pasar un ratito agradable y disfrutar de la Feria de la Primavera de Biescas.
Además de todas estas actividades, en el recinto ferial habrá durante el fin de semana, dos exposiciones permanentes. “Una exposición para la nariz “ y “Arte – naturaleza, las raíces de sabina de los Monegros”, una exposición de auténticas obras de arte con madera de sabinas.