Continúan las excursiones del Bus Vino Somontano, que parte de Zaragoza, recala en Huesca y viaja al Somontano, una vez al mes. El sábado, 14, con salida a las 9 desde Zaragoza –Pº Mª Agustín− y a las 9.50 desde Huesca –Avda. Juan XXIII−
Programa:
10.30h Visita a Bodegas Enate:
Bodegas Enate ha sabido unir como nadie vino y arte. Cada botella de ENATE es una escultura de Arte Contemporáneo. En sus etiquetas han colaborado pintores como Antonio Saura, Eduardo Chillida, José Beulas, Salvador Victoria, Antoni Tàpies, José Manuel Broto, Víctor Mira, Pepe Cerdá, Alberto Carrera, Frederic Amat, Vicente Badenes, Alberto Duce, Eduardo Arroyo, Mapi Ribera, Carmen P. Ramírez, Gustavo Torner, Vicente García Plana, José María Subirachs. El patrimonio artístico de ENATE va creciendo con la adquisición de obra de grandes maestros y la de jóvenes valores que han participado en la Beca Enate. Los cuadros de sus etiquetas se encuentran en una fabulosa pinacoteca en la Bodega.
Además Enate es arte en sí misma, una bodega geométrica, luminosa, espaciosa con multitud de rincones dedicados al arte, su “mirador” de barricas, el mural la “vida del vino”, el bosque de hierro…
La visita a Enate es una maravillosa mezcla entre enología y arte.
13h Tiempo libre en Barbastro:
El Bus del Vino Somontano te lleva a Barbastro, donde podrás pasear por sus calles, y disfrutar de su maravillosa gastronomía.
Una semana antes de que vengas en el Bus del Vino te enviaremos todas las propuestas gastronómicas de nuestros restaurantes para que puedas elegir y no te quedes sin sitio!!
16.30h Visita Especial a la Catedral de Barbastro:
La visita de por la tarde nos lleva a la Catedral de Barbastro.
Realizaremos una visita muy especial a la Catedral de la Asunción (siglo XVI), templo donde conviven varios estilos (gótico tardío y barroco) y donde es protagonista su retablo mayor.  Junto a la catedral, se levanta exenta la torre, herencia de la antigua mezquita.
Además tendremos la oportunidad de realizar un viaje al pasado.Visitaremos el antiguo cementerio escavado en el suelo de la catedral en el año 1790, una parte de la Catedral que sólo se visita en contadas ocasiones.
Para finalizar disfrutaremos de un vino comentado en el Museo Diocesano.
Por 27 euros si el viaje se realiza desde Huesca o 29, desde Zaragoza. Inscripciones: 974 316 342 o esta web.