Inspirados en la música de los cinco continentes mezclada por Dj Javimar y rapeada por Dr. Loncho, el equipo Huesca la Magia de la Gastronomía ofrece una demostración de cocina oscense en el escenario de Pirineos Sur, impulsada por TuHuesca, en base a la idea original de los cocineros Diego Herrero y Toño Rodríguez, con motivo del 25 aniversario del festival. Será de 17.30 a 19 horas, el domingo, 31.
Cada equipo de cocina de los cinco que participarán preparará una tapa inspirada en un continente, tomando como base productos de Huesca. Lo harán a la vista de todos, sonando la misma música de ese continente que en su día llegó a Pirineos Sur y lo acercarán para su degustación a los asistentes −hasta 300 tapas de cada continente−. La pantalla de Pirineos Sur mostrará la evolución de la demostración con todo detalle para el público.
Los cinco equipos de cocina están conformados por destacados cocineros y personal de sala de la provincia, como Diego Herrero, del restaurante Vidoq; Toño Rodríguez, Armando Périz y Miguel Serrano, de Catering y Eventos del Pirineo; Mariola Oriol, del restaurante El Punto; José Pueyo, de Dommo; Mariano Calvo, de Casa Mariano; Franchesko Vera, de Gamberro; Eduardo Oliva, de Hotel Restaurante Sariñena; Óscar Viñuales, de Origen; Rubén Pertusa, del grupo Events; Elisa Ventura y Ángel Guerrero, de Hotel Restaurante Pedro I, entre otros.