La Comisión de Fiestas de Cañizar del Olivar, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, organizan el sábado 20 y el miércoles 23 de agosto, unas jornadas medioambientales.
El sábado 20, a las 8 horas, se hará la ruta btt “Subida a las dos ermitas”, que irá desde la de San Juan en Cañizar del Olivar a la de San Bernabé en La Zoma.
A las 18 h se abrirá el ciclo de conferencias. Plantando agua, proyecto que surge del territorio para recuperar un bosque y devolver el agua a la naturaleza, impartida por María Jesús Sanz San Joaquín, responsable de la empresaECODES, y un representante de Aquabona (CocaCola), empresa financiadora del proyecto.
Le seguirá Teruel, una referencia mundial en truficultura, con José María Estrada Castaño, Director Técnico de la empresa Inotruf, ubicada en Sarrión y líder mundial de venta de planta de trufa.
El martes 23, a la 10 horas, habrá una plantada de árboles para niños y jóvenes de Cañizar del Olivar, bajo el lema Echa tus raíces en Cañizar del Olivar.