El Mercado Medieval de las Tres Culturas se celebra del 23 al 25 de agosto en el Casco Histórico de Jaca, dentro de la programación del XXV Festival Internacional en el Camino de Santiago. 
Está dividido en tres zonas con ambientación específica: cristiana, musulmana y hebrea, en las inmediaciones de las plazas de la Catedral, Biscós y del Marqués de la Cadena. El mercado recuerda la incesante actividad mercantil que hubo en la ruta jacobea, creando importantes centros económicos en las localidades más importantes del Camino. 
Contará tanto con artesanos gastronómicos como maestros de antiguos oficios. Puestos y paradas, con venta de productos y degustaciones, pero también se mostrarán aspectos exclusivos de cada una de las culturas. Además, en su afán por reproducir los oficios y el modo de vida de la Edad Media, el mercado contará con diversos talleres que harán demostraciones y trabajos en directo, para poder apreciar las habilidades de estos antiguos oficios, muchos casi extinguidos. 
Alfareros, picapedreros, hilanderas, escribanos, espectáculos de magia, acróbatas y faquires conformarán este mercado medieval. Y cómo no, muchas sorpresas nuevas para los más pequeños. 
Talleres más destacados son acuñación de moneda, barro, velas, repujado de cuero, tiro con arco, mimbre, caligrafía árabe, joyería, inciensos y esencias, escribanía, encuadernación, talla de madera, fundición y cota de malla.
Además, el mercado contará con un Zoco Árabe con las paradas típicas de la época, ambientado con jaimas, puestos de artesanía, alimentación y tetería. 
Durante todo el día, y de 10.30 a 14.30 y de 17 a 22 horas, el mercado estará animado simultáneamente por diversas compañías teatrales.