En La Almunia de doña Godina, el sábado 29 de octubre, se recrea el rodaje de algunas escenas de Nobleza baturra (1935, Florián Rey) en diversos emplazamientos y se habilitarán unos sets de cine donde se podrá participar en la creación del vestuario, el maquillaje, las coreografías, ver los ensayos de los músicos, fotografiarse con los actores principales, mientras los niños del taller de cine -que también tendrá lugar en los días previos al evento- registran todo el evento para la posteridad.
 Además se recrearán las calles comerciales de la época recuperando nombres y emplazamientos del comercio que existió en dicha década. Así este año las calles del Casco Antiguo como Ortubia, Carnicerías, Garay y Pza del Jardín se ambienten para tal fin y los establecimientos hoy existentes se ambienten y decoren como en dicha época.
En la plaza de España, en la Lonja del Ayuntamiento se instala un Mercado de productores. Con Gardeniers, Aceites Lis, Agrícola Gil, Bodegas Ignius, Bodegas Manuel Moneva, Bodegas Frontonio, Carnes y Ganados D’Remiro, Ecozara hortalizas, Huevos Camperos, La Huerta del Lugar, Raúl Guarnicionero, y además la Asociación Gigantera.
En 9 bares y 7 restaurantes se sirven tapas y menús inspirados en Nobleza Baturra y el cine de Florián Rey. Y el Pastel Imperio, creado a propuesta de la Concejalía de Turismo, por la Pastelería La Paz a partir de una idea de Vicky Calavia y un relato de José Mari Pemán.