El mercado del 13 abre sus puertas de nuevo en Zaragoza el viernes día 14 con el objetivo de sensibilizar sobre los más de tres millones de personas que viven en España con una enfermedad rara.
Este mercado efímero y alternativo está localizado en el Museo de Zaragoza, viernes y sábado de 11 a 21 horas; domingo, de 10.30 a 15 horas.
Además de paradas con diferentes productos, entre las actividades programadas que el mercado del 13 realizará en el patio del museo se incluye la Ofrenda Hexagonal, música en vivo, talleres de origami, bailes de salón, reciclaje creativo, talleres de inglés y creatividad, sesiones de gimnasia con bebés y charlas sobre diferentes temáticas sociales. Cuenta con una exposición de 23 imágenes de la fotógrafa Ana Gil dedicadas a las personas afectadas por el síndrome de Treacher Collins en España, así como con la actuación del coro Arcadia de Huesca que realizará un taller participativo de música con el público asistente. Finalmente, el artista zaragozano Sergio Muro cerrará la Ofrenda Hexagonal el día 16 con una intervención artística a las 13.00h.  
Numerosas empresas estarán presentes en la cuarta edición del mercado del 13: Ikea, Millán Pro Iluminación, Cerámicas El Cierzo, Quesos de Tronchón, Lolea, Live the Life, Mi Cubo Editorial, Pop it, Karicia, Liderlamp, Gastromarketing, Futurver, Aisber, Cris B, Boogalo, NdN,  Chocolates Isabel, Azafrán La Carrasca, Idras, Quesos Hontanar, Elasun, La Moreneta, Salazonera Aragonesa, Encurtidos Molina, Granini, Sonería, Tavita Design, Julungul,  Mulberry Paint, El 13,  Pilar Serrano, Quesos Benabarre, Hermanos Rezusta, OhKeCopas, Estrella Galicia, Corporeas Aragón, La mar de gente, Social Media Calling, Solteco,  Fun Fam, Pepa Educa, Silvia Forges, EMOZ, Shocketines, El garaje de La Seo, Amasarte, Pepa Educación y Arte, Hermanos Rezusta, Quesos Benabarre, Ecomonegros, En forma con tu bebé, Zaraswing y Nacho Bueno Fotografía.