El sábado, 19, y el domingo, 20 de noviembre, nueva edición de las Jornadas de Tradición y Sostenibilidad Sobraverde en Aínsa, con talleres, visitas guiadas y charlas.
Programa

Sábado 19
A las 11h11m, Jose Luis Benedí (hortelano de la Huerta de Morillo) nos guiará por toda la extensión cultivada, para mostrarnos los frutos otoñales y explicarnos sus métodos ecológicos de cultivo.
A las 12h12m, Paula Oliva (Naturópata) nos explicará cómo recoger las plantas y preparar macerados, destinados a mejorar la salud, fortalecer el cuerpo y entonar el alma.
A las 17h, Severino Payaruelo (Profesor, escritor y entrañable divulgador) disertará sobre “Elogio de la contemplación”, una charla inspirada y etérea, alejada de la habitual cuantificación del mundo y cercana al espíritu que todo lo inunda. Una charla más cercana al sentimiento que a la mente
A las 19h, Josep Pamies (Agricultor y divulgador ecológico) disertará sobre “Las verdades ocultas en alimentación y salud”. Una charla repleta de información que nos abrirá los ojos ante la enorme desinformación en materia agrícola (transgénicos, químicos, etc) y sanitaria (kalanchoe, marihuana, vacunación, agua de mar, etc).
Domingo 20
A las 11h33m, Alfonso Vera (Quiromasajista y reflexólogo) nos enseñará cómo cuidar nuestros pies y cómo el tratamiento de reflexoterapia podal mejora nuestra salud y previene problemas (ej. próstatismo o reglas excesivas). Aconsejamos acudir relajados para que el efecto sea mayor.
A las 12h33m, Concha Fuentetaja (Técnico de laboratorio médico) nos mostrará cómo confeccionar pasta de dientes, partiendo de elementos sencillos que nos facilita la naturaleza. Se repartirá un pequeño tarrito por persona.
A las 17h, el grupo musical CARA SUR (cuatro paisanos pirenaicos con mucha marcha), amenizarán la tarde en Morillo de Tou interpretando sus propias canciones…no sabemos cuándo acabará.

Remarcar que durante la duración de las Jornadas, podremos comer y cenar menús vegetarianos, veganos y celiacos, para el/la que lo desee.
Remarcar que las Jornadas son gratuitas y totalmente desinteresadas por parte de todos los que intervienen de uno u otro modo.