‘Hecho en los Pirineos’, I Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos, acogerá la final del Primer Concurso Internacional de la Trufa de Huesca, convocado por la Diputación provincial de Huesca, cuyas bases pueden encontrarse en esta misma web.
El premio, que se podrá disfrutar hasta el 15 de marzo del 2018, supone 1000 euros en efectivo, un fin de semana para dos personas en un hotel de la provincia de Huesca incluyendo una jornada de caza de la trufa y un menú degustación para dos personas a base de trufa de Huesca en el restaurante el Pesebre de Graus.
Pueden participar cualquier persona, aficionada o profesional, mayor de 18 años, con un único plato, que deberá tener entre sus ingredientes la Trufa negra de Huesca. (Tuber melanosporum vitt)
La receta y su foto –tamaño máximo de 1 MB en formato jpeg− se deben enviar a este correo electrónico, antes del día 6 de marzo de 2017 a las 23:59 horas, quedando un total de tres o cinco finalistas.
El domingo 19 de marzo, dentro de las actividades del Congreso, los finalistas deberán elaborar cinco raciones −solo o con un ayudante−, a lo largo de una hora, aportando la organización suficiente trufa de Huesca para todos los concursantes. El Jurado, compuesto  por profesionales del sector, valorará presentación, sabor, originalidad del mismo y trato del producto principal, la trufa e integración en el plato.
El fallo del jurado y la entrega del premio será también durante el congreso, el lunes, 20 de marzo.