El Gran Hotel –Joaquín Costa, 5. Zaragoza. 976 214 575− acoge la segunda edición del Salón Viña Ibérica, que se celebra el miércoles y jueves, 15 y 16, de 18 a 22 horas.
La entrada de 10 euros, que sa derecho a un portacopas, una copa retornable y un bono para cinco degustaciones, que se podrá reponer por otros cinco euros y las cinco consumiciones correspondientes. Se podrán comprar botellas a precios promocionales y degustar algunas de las tapas diseñadas por La Ontina.
«Varias bodegas se han citado en Zaragoza, al objeto de rememorar el papel del Cister en la restauración de la figura del viñerón (Aquel que cuida su viña, hace el vino, y lo vende). Esta figura, muy apreciada en algunas partes de Europa, tiene como patrón a San Vicente de Zaragoza, que en los comienzos de la era cristiana ayudó al vino como elemento religioso y de festividades en torno a la mesa, reemplazando el culto grecoromano a Baco. La reforma cisterciense impulsó los oficios y dió sentido a los grandes vinos desde la Borgoña, cuya cultura se difundió por Europa y el propio camino de Santiago, hasta Portugal.»

Participan
Bodegas SAT Niño Jesus (Aniñón. Bodega cooperativa DO Calatayud)
Bodegas Borsao y  Bodegas Alto Moncayo (Borja.  DO Campo de Borja)
Bodegas Edra (Ayerbe. Alex Ascaso – Viñerón).
Bodegas Tempore (Lécera – Paula Yago Viñerón)
Bodegas Ignius (Almonacid de la Sierra – Javier Sanz Viñerón) .
Vino del Desierto (Lanaja – Fernando Mir viñerón).
Viñedos y Bodegas Pablo (Almonacid de la Dierra. José Pablo Viñerón)
Bodegas Solar de Urbezo (Cariñena. Viñedos propios. DO Cariñena)
Miguel Angel Botica. Vinos – SlowFood Zaragoza – Vinos de variedades de uvas tradicionales (Alcañón, Derechero, Garnacha Blanca, Vidadillo, Parraleta …).
Bodegas Sers (Cofita-Somontano – Pablo Canales – Viñerón)
Bodega Alcoví (Almedijar – Juan Manuel Gonzalvo Viñerón)
Bodegas Dominio del Cuco.  (Curiel de Duero – Justo Casad Viñerón)
La Bodega de las Estrellas (Valdepeñas – Dionisio de Nova)
Bodega La Olivera (Vallbona de Les Monges – DO Costers del Segre).