HORECA FORMACIÓN va a impartir el Certificado de Profesionalidad de Nivel III denominado “HOTA0308 – Recepción en Alojamientos”, el cual tiene las siguientes características:
El curso es TOTALMENTE GRATUITO, y esta dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados de la provincia de Zaragoza.
Para que el alumno pueda acceder al curso deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos: -En posesión del título de Bachiller. -En posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del modulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. -En posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. -Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. -Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
Fecha de inicio: 24 de Marzo de 2017
Fecha de fin: 30 de Septiembre de 2017
Horario: De martes a Viernes de 16.00 a 21.00
Competencia General: Gestionar el departamento de recepción, de acuerdo, con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales.
Programa del curso – Módulos del Certificado de Profesionalidad:
MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas 150 Horas
UF0050 Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos.
UF0051 Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos.
UF0042 Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
MF0264_3 Recepción y Atención al cliente 150 Horas
UF0052 Organización y prestación del servicio de Recepción en alojamientos
UF0043 Gestión de Protocolo
UF0044 Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales
MF0265_3 Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento 120 Horas
UF0048 Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento
UF0049 Procesos de gestión de calidad en Hostelería y Turismo
MF1057_2 Inglés profesional para Turismo 90 Horas
 Información adicional:
¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?        
 Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero,  son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.
Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.
Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.
En caso de que quieras ampliar información del curso o inscribirte en el mismo, debes ponerte en contacto con: