Nueva edición del Aula de Cultura Alimentaria en el Museo del Teatro de Caesaragusta −San Jorge, 14. Zaragoza. Zaragoza−, los jueves de junio a las 19 horas, con charla y degustación sobre diferentes alimentos singulares. Por 6 euros cada actividad.

El jueves, 1, los Lagartos de Berlanga, pastas de té, protagonizan la charla de Estrella Figueras, de la Universidad de Barcelona, con degustación de repostería variada y moscatel de Bodegas Larre.

Ya el jueves, 8, es el turno de Jesús Abad y Antonio Nuño, de la cooperativa Niño Jesús de Aniñón, que hablarán de las Cerezas en el sistema Ibérico en Zaragoza. Un gazpacho de cereza y los embutidos de casa Melsa, junto a los vinos de Aniñón, DOP Calatayud, cerrarán esta conferencia.

La pasta fresca de secano, elaborada en Belchite por María Sanz, María Eugenia Garcés y Erika Jimeno, protagoniszan la tercera sesión, el jueves, 15. Que se degustará junto con los vinos de Solar de Urbezo, DOP Cariñena.

Finalmente, el 22 de junio, el director de Gastro Aragón, José Miguel Martínez Urtasun, hablará de Los agraces, vinagres y balsámicos. Ensaladas bien condimentadas de arroz y garbanzos, con la cerveza de La Zaragozana, clausuran esta edición.