Del jueves, 18 al domingo, 28, se celebra el Concurso del Ternasco de Aragón, II de tapas, XIII de bocatas y II de platos. Participan 89 establecimientos, 19 en Huesca, 26 en Teruel y 44 Zaragoza.
Cualquier persona que consuma algún bocado participante en alguno de los establecimientos, recibirá un boleto para votar una única vez a través de las urnas, de la web o de la app oficial del Ternasco de Aragón. Podrás votar tantas veces como quieras, pero recuerda que losboletos son de uso único.
El voto popular determinará 9 de las 27 propuestas semifinalistas. Las elaboraciones más votadas de cada provincia (una tapa, un bocata y un plato) pasarán a la semifinal junto con las propuestas elegidas por el jurado. No obstante, el jurado será quién dé el visto bueno definitivo a estas propuestas aplicando el mismo rigor de valoración que para el resto de semifinalistas.
El Concurso del Ternasco de Aragón sorteará experiencias gastronómicas entre todos los votantes. Solo por rellenar tus datos personales y votar, a través de cualquiera de los tres sistemas de votación, entrarás en el sorteo de estos premios. Cuanto más disfrutes del Ternasco de Aragón, más oportunidades tendrás de ganar.
Además, sube una foto o vídeo a tu cuenta de Facebook o Instagram durante los días del concurso con el hashtag #MomentoTernasco y podrás llevarte sabrosas experiencias gastronómicas.