El Hotel La Trufa Negra −Av. Ibáñez Martín, 10. Mora de Rubielos. 978 807 144− comienza su temporada de verano en trufiturismo.
El sábado, 6, tendrá lugar la primera jornada de trufiturismo de la Temporada de Verano. Consiste en una salida al campo por la mañana. El horario de presentación en la recepción es a las 10,30 horas, posteriormente se dará una charla dinámica introductoria al mundo de la Trufa: hábitat, variedades, consumo y muchas curiosidades. Tras ello se realizará el desplazamiento en coche propio hasta la Masía El Olmo (Manzanera-Teruel). Se recomienda calzado cómodo.
En compañía de los truferos y sus perros se recorren los parajes de la Masía en busca de trufas. Para finalizar, se disfrutará de una comida trufera en el Restaurante Melanosporum del Complejo La Trufa Negra, con el siguiente menú:

Tostada de mantequilla trufada
Tostada de trufa en aceite
Delicias de Teruel
Ensalada mediterránea
Surtido de quesos de Teruel
Longaniza trufada
Huevo frito trufado
Jarrete de ternasco en dos cocciones con escabeche de verduras y setas al aroma de jengibre
Ensalada de frutas de temporada con cremoso de chocolate.
Incluye pan, agua Solán de Cabras, Vino tinto joven Viñas del Vero y café o infusión.
Hay también posibilidad de tomar Menú Degustación.
Por 44 euros; suplemento para menú degustación de 7 euros. Para niños (menores de 12 años) existe un menú infantil, por 31 euros.
La actividad se repetirá los sábados 3 de junio; 17 de junio; 24 de junio; 1 de julio; 8 de julio; 15 de julio y finalizará el 22 de julio.