En La Lasca Negra –Gastón de Gotor, 13. Zaragoza. 976 961 156– el miércoles, 14, de 17 a 21 horas, por 30 euros, Curso de Alergias e Intolerancias alimenticias para Manipuladores de Alimentos
«Lasca Negra en colaboración con SECMA, asesoría alimentaria con larga experiencia en Seguridad e Higiene Alimentaria, organiza un curso sobre las alergias e intolerancias alimentarias, formación necesaria para los manipuladores de alimentos, y también porque no, para que cualquier persona interesada, adquiera las bases y fundamentos de cómo trabajar en la cocina con esas sustancias llamadas alérgenos, que a mucha gente, hasta un 5% de la población, les pueden originar reacciones adversas.»
Se tratarán los siguientes temas:
1. Diferencias entre alergia e intolerancia alimentaria
2. Obligaciones de los establecimiento alimentarios con respecto a la transmisión de la información de alérgenos al consumidor. Aspectos generales, errores en la comunicación y en la manipulación.
3. Principales alergias e intolerancias alimentarias.
4. Elaboración de menús para personas alérgicas
5. Instalaciones y uso del APPCC, como herramientas para producir platos seguros para alérgicos.
Se emitirá certificado de asistencia al curso, valido para la formación que puede exigir la Inspección de Sanidad en el personal clave de un establecimiento alimentario.