El sábado, 17, de 10 a 23 horas, XIV Idus de Marzo en Mara, jornada de recreación histórica y día de celebración de entrada al nuevo año celtíbero.
«Reproduciremos un mercado celtíbero en el que se encontrarás tanto puestos de artesanía, como talleres didácticos, demostraciones y exposiciones. Además, a lo largo del día, habrá actividades como una charla-degustación de vinos arqueológicos, todo ello acompañado de pasacalles, a cargo del grupo Os Fillos do Sobrarbe.
Para los amantes de la historia y la arqueología, habrá visitas guiadas al yacimiento y a la zona de arqueología experimental de Segeda Nova. Además, podréis poner a prueba vuestras habilidades en nuestro nuevo juego de escapismo ambientado en Segeda.
También tendrás la oportunidad de comer con nosotros el menú tradicional de los Idus de Marzo, Cappodano (lentejas con borraja).
Al ocaso, nos reuniremos en el Santuario y celebraremos el ritual de bienvenida de la primavera. Para finalizar la jornada, regresaremos al mercado para encender nuestra gran Hoguera de la Vid y quemar el Gigante y el Árbol de los Deseos, y celebrar el año nuevo bailando en torno a la hoguera.»