Del viernes 18 de mayo, al domingo, 3 de junio, se celebra el Concurso del Ternasco de Aragón, XIV del Concurso de Bocatas y la III del Concurso de Tapas y Platos elaborados con Ternasco de Aragón.
Un centenar de establecimientos de Huesca (25), Teruel (25) y Zaragoza (50) participarán en El Concurso del Ternasco de Aragón 2018 para optar a los premios a la mejor tapa, mejor bocata y mejor plato de Aragón. Se podrán degustar 50 tapas, 39 bocatas y 49 platos elaborados con Ternasco de Aragón como ingrediente principal.

Se ha diseñado la RuT.A. Ternasco de Aragón. Se trata de una propuesta de quince itinerarios que recorren todas las comarcas de Aragón y que incluyen sugerencias de visitas turísticas y gastronómicas diseñadas especialmente para descubrir y disfrutar de la historia, la cultura y la naturaleza de nuestra Comunidad Autónoma, siguiendo un trayecto que lleva a realizar paradas estratégicas en los establecimientos participantes para degustar las más interesantes y sabrosas posibilidades que ofrece el Ternasco de Aragón. La magia del Pirineo aragonés; Somontano, tierra de vinos; Huesca, ciudad de reyes; Prepirineo, a la conquista del cielo; Las Cinco Villas de Aragón; Zaragoza, la capital del Ebro; Rumbo al Moncayo la cuna del cierzo; Aragón, en el origen de la garnacha; De camino al Monasterio de Piedra; Albarracín, cruce de culturas; Teruel, la ciudad del amor; Gúdar-Javalambre, un paraíso entre montañas; Camino al Matarraña, la Toscana española, El mar de Aragón y Monegros, un desierto con mucha vida, son las 15 rutas del Ternasco de Aragón que se proponen en el marco del Concurso. 

Los votos del público participante decidirán los 3 premios populares a la mejor tapa, el mejor bocata y el mejor plato popular. Entre todos los votos recibidos se sortearán 10 experiencias gastronómicas con Ternasco de Aragón para dos personas.
Y también se sortearán experiencias gastronómicas entre los seguidores del Ternasco de Aragón que participen en el concurso de RRSS (Facebook e Instagram).