En la Feria de Calamocha, sábado y domingo, 12 y 13, feria Ambientalia, centrada en fabricantes y distribuidores de productos ecológicos, reciclados, artesanía, vehículos libres de emisiones, energías renovables, ecoturismo, deportes de naturaleza, medicina natural, asociacionismo, cosmética natural e higiene, y en general todo lo relacionado con la temática de la feria.
Acceso gratuito. El sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; el domingo, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.
La apertura de la feria Ambientalia será a las 10 horas del sábado, 12 de mayo, con la presencia del alcalde de Calamocha, Manuel Rando.  A las 11 horas se hará la apertura oficial de la exposición Playmobil. A la misma hora se impartirá una charla sobre las plantas aromáticas y el ser humano.  Al mediodía habrá una muestra de cocina y degustación de ternasco de Aragón y azafrán del Jiloca a cargo de Javier Robres del grupo Pastores.
Por la tarde, 16 horas, se presentará y se firmará ejemplares de “Cuentos de Grullas” de Pilar Domené. Una hora después Daniel Yranzo, presentado de “La Pera Limonera” de Aragón TV hará un taller y degustación de repostería ecológica. Dos horas después habrá un taller de nutrición sobre alimentación y salud que dirigirá la dietista, Miriam Crespo. Además, el certamen cuenta con exposiciones de esculturas de José Azul, de reciclados y de fotografía de orquídeas de Ivana Lasheras.
Y el sábado, también feria Ambientalia en el parque de Calamocha, con food trucks que ofrecerán platos ecológicos.