En el Sótano Mágico −San Pablo, 43. Zaragoza. 619 887 381−, el jueves 25, y todos los últimos jueves de mes, De copas con la ciencia, a partir de las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Durante estas sesiones se hablará de temas relacionados con la química y la ciencia de materiales como la nanotecnología, superconductividad, el medioambiente, el mundo de los cristales, el espacio, etc. La actividad está dirigida a toda la población con curiosidad científica desde estudiantes de instituto hasta adultos sin que sea necesaria una formación específica en ciencias.
Juegos Reunidos Ciencia, con Fernando Bartolomé. Durante su presentación se dará un breve repaso por la ciencia y algunas curiosidades que se ocultan detrás de varios de los juguetes “científicos” más famosos: el cubo de Rubik, la lámparas de plasma y de lava, el péndulo de Newton, el slinky, las peonzas, los imanes…
¿Se pueden realmente “ver” los átomos y las moléculas? ¿Sirve para algo? con Jorge Lobo. El postulado de la existencia de los átomos es anterior a Jesucristo. Hoy día su existencia es incuestionable y en la ciencia moderna se definen como los elementos estables básicos de la materia. Pero… ¿es posible visualizarlos? ¿Serviría para algo?
durante la sesión tendrá lugar un concurso presencial Hi Score Science orientado al público general que premiará el conocimiento científico adquirido por los asistentes a la sesión.