En el Sótano Mágico −San Pablo, 43. Zaragoza. 619 887 381−, el jueves 29, y todos los últimos jueves de mes, De copas con la ciencia, a partir de las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Durante estas sesiones se habla de temas relacionados con la química y la ciencia de materiales, dirigido a toda la población con curiosidad científica desde estudiantes de instituto hasta adultos sin que sea necesaria una formación específica en ciencias.

En esta ocasión se centrará en la investigación contra el cáncer de la mano de Mariano Laguna y en la celebración de movimiento “Movember”, contracción en inglés de Moustache-Bigote y November-Noviembre, una institución benéfica que busca cambiar el panorama de la salud masculina

Además, durante la sesión tendrá lugar un concurso presencial Hi Score Science orientado al público general que premiará el conocimiento científico adquirido por los asistentes a la sesión. El juego se puede descargar de manera gratuita y sin publicidad en Apple Store  y en Play Store.