El Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia se celebra del jueves, 8, al domingo, 18, en 113 establecimientos la provincia y capital.
El bono de 9,50 euros incluye tres tickets con tres tapas, con sus correspondientes consumiciones (vino, agua, vermú, caña, refresco o Appletiser), en horario de 13 a 15.30 y de las 20 a 23.30. Aunque si algunos participantes deciden ampliar ese horario, estará registrado en la web donde también se podrán consultar los días de cierre.
Los establecimientos están distribuidos por siete zonas geográficas: Casco Histórico, Centro, Las Fuentes/San José/ Torrero, Margen Izquierda, Universidad/Casablanca/Valdespartera, La Almozara/Casetas/Delicias/Miralbueno y provincia de Zaragoza.
No hay que olvidar la faceta solidaria del certamen, pues de cada 9,50 € del bono, 0,50 euros van destinados a los voluntarios de Believe in Art, que ayudan a los niños hospitalizados a mejorar su salud a través del arte.
El Concurso de Tapas de Zaragoza es el primero que se une a Hostelería #PorElClima, animando a sus hosteleros a apuntarse a la plataforma web puesta en marcha por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) y Coca-Cola.
También un Concurso fotográfico que premia las mejores imágenes que los clientes suban a instagram con el hashtag #concursotapaszaragoza. Los ganadores podrán ver su obra en una exposición y recibir premios por su participación.
Renfe Viajes propone un plan de escapada, que incluye AVE, hotel y tiras de tickets para disfrutar de una experiencia gastronómica y cultural en Zaragoza y su provincia.
CityPlan es la app oficial del certamen, que está disponible para Android y Apple.