Del martes, 11, al viernes, 14, VIII semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas.

Durante estos días, talleres y propuestas nos descubrirán los productos de la zona.

El martes, 11, en Luesia a las 18 horas Taller de cocina ‘¿Qué será, será?’. Impartirán esta propuesta Luis Berzosa e Indra Cuda.

El miércoles, 12, a las 17.30 horas, taller de cocina para profesionales de la hostelería, el mismo está destinado a crear recetas con ingredientes de las Cinco Villas. Será en el Restaurante El Regano, de luna. Imparten esta actividad Luis Berzosa y Nacho Zoppetti.

El jueves, 13, a las 12 horas, habrá un taller para escolares en el Colegio Público de Santa Engracia. En el mismo, lo pequeños aprenderá a hacer mondongo con Cristina Ramón

El viernes, 14, mercadillo agroalimentario, de 9 a 14 horas en las inmediaciones de la plaza de Toros de Ejea de los Caballeros. Y en La Botillería, de Ejea de los Caballeros, a las 19 horas, acto de clausura de la semana gastroalimentaria, con Santos Navarro, presidente de la Comarca de las Cinco Villas, y Mayte González, gerente de Adefo Cinco Villas. Ambos harán un repaso por las ocho ediciones de esta propuesta, resaltando la importancia de los productos locales.

Posteriormente, habrá una charla a cargo de José Miguel Martínez Urtasun en la que se hará un recorrido histórico por los alimentos de la comarca. En la cita también intervendrá Rosa Rived, técnico de Pon Aragón en tu Mesa y conocedora de todos los productos que se transforman y elaboran en nuestra zona. Tras sendas conferencias, se llevará a cabo una degustación de productos de la zona.

Durante toda la semana, se incentivará el consumo de productos de la comarca, a través de tapas y menús, en los bares y restaurante de la zona.

Todas las propuestas son gratuitas, pero requieren inscripción obligatoria, dado que algunas están condicionadas al aforo existente. Para ello, se puede llamar a Adefo Cinco Villas (976 677 272),