Tobed vuelve a viajar hasta la Edad Media el sábado, 8, con la tercera edición de su recreación histórica sobre la leyenda de la Virgen, el relato que dio origen a la construcción de la magnífica iglesia mudéjar de Santa María de Tobed y que marcó la historia de este pequeño municipio de la Comunidad de Calatayud.

La jornada incluirá tres escenas teatralizadas por la compañía Zootropo Teatro y la actuación de Mariano Lasheras y Miguel Ángel Fraile, que ambientarán el programa con sus “músicas encantadas”. Además, la recreación volverá a contar con la participación fundamental de los vecinos de la localidad y de los alumnos del colegio de Tobed, el CRA Vicort Isuela, coordinados por su profesora. Este año también colaborarán varios grupos de recreacionismo medieval: miembros de la agrupación Andanzas Medievales Alfonsadas y de la asociación Virgen del Castillo de Torralba de Ribota estarán presentes con danzas, música y ambientación

Las representaciones teatrales tendrán lugar en los edificios principales del municipio: la iglesia de la Virgen, el palacio de los canónigos de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y la lonja de comercio. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Programa de la recreación

12.00. Historia de la Virgen. La actividad dará comienzo en la plaza del Ayuntamiento, a los pies del palacio de los canónigos, y después se trasladará a la iglesia mudéjar en un paseo urbano por las calles de la localidad pasando por la lonja.

14.30. Comida popular en el pabellón municipal. Las reservas de sitio estarán sujetas al aforo del espacio, se recomienda llamar con antelación al teléfono de información.

16.30 h Juegos tradicionales en el pabellón municipal.

Información y reservas: 976 629 100 / 976 150 475 / 686 994 408 /