El lunes 29 de abril tuvo lugar en la Terraza Libertad 6.8 la entrega de premios del I Concurso de Croquetas de la Provincia de Zaragoza, un certamen destinado a este tipo de cocina de aprovechamiento tan popularizada en la actualidad.

Durante los diez días de concurso, se vendieron más de 20 000 croquetas en los 58 establecimientos, lo que refuerza el éxito de participación y la gran acogida del público. El jurado, formado por los propios clientes, otorgaron los premios en las categorías Tradicional, Innovadora y Apta para Celiacos mediante sus votos.

Ganadores del I Concurso de Croquetas.

Ganadores del I Concurso de Croquetas. Fotos: Agencia Almozara.

El premio a la Mejor Croqueta Tradicional fue para La Tapería Casa Gómez por su “Croqueta de rabo de toro”. El segundo puesto en esta categoría fue para la “Croqueta de cocido” del Bar Delpepe.

El galardón a la Mejor Croqueta Innovadora fue para la “Croqueta de gambas con palito de cangrejo y surimi de langosta, en crujiente rebozado de kikos con salsa tártara” de Envero Gastro Wine. La “Croqueta de boletus y roquefort al Pedro Ximénez“, del Bar El Bandido se llevó el segundo premio.

El Truco Bar recibió el premio a la Mejor Croqueta Apta para Celiacos por su “Chupachups de morcilla con crujiente de pipas”. El segundo reconocimiento fue para la “Croqueta de jamón” del Bar El Escondite.

Por último, se entregó un Premio Especial a la Excelencia Gastronómica que recibió Doña Casta, una taberna especializada en croquetas, con más de 10 propuestas diferentes en su carta. Visiblemente emocionada, Dora Gracia, su propietaria y cocinera recogió el premio.

Doña Casta recibe el Premio a la Excelencia Gastronómica. Foto: Agencia Almozara.