Wine Not? Luis Dias GOC

Luis Dias, en su tienda. Foto: Gabi Orte / Chilindrón.

Bajo tan sugerente y evocador nombre,Wine Not? se encuentra la tienda que abrió hace un par de meses el dinámico Luis Dias, portugués afincado en Zaragoza, que hasta la fecha se dedicaba únicamente a la distribución de vinos.
Dado su origen, se pueden encontrar allí una buena variedad de oportos, pero también de vinos del vecino país procedentes de otras zonas, que las hay y muchas, desde el vinho verde hasta el llegado del Alentejo. Además de diferentes licores. Lo que no significa que no se encuentre vino español o francés. Más allá de su vocación de diferencia, la idea es ofrecer servicio a una zona céntrica donde no abundan este tipo de establecimientos.
Atendiendo a su lema Vino y cosicas gourmets, Dias ofrece latas de conservas de alta calidad, también portuguesas y diferentes a las de aquí por su elaboración, pero también quesos, mermelada de vino, aceite de oliva, caviar de Oporto y, por supuesto, productos españoles de calidad. Ha comenzado ya a traer lomos de bacalao que cortará allí mismo, explicando su proceso de desalado y, en función de la demanda, prevé asimismo importar embutidos de allá, que se diferencian por sus toques ahumados. De momento los trae de Zamora.
No se olvidará de actividades relacionadas con el vino, como catas, degustaciones, presentaciones, etc. Y nunca falta una botella ya abierta para compartir una copa con cualquier cliente que quiera conversar sobre el vino. Hospitalidad portuguesa.

White Not Bacalao GOC

El bacalao portugués es una de las últimas incorporaciones a la oferta de la tienda. Foto: Gabi Orte / Chilindrón.

La ficha

Carmen, 17. Zaragoza | 640 038 483

contacto

Horario: lunes, de 17.30 a 21 horas; de martes a viernes, de 11.30 a 14 y de 17.30 a 21 horas; sábados, de 11.30 a 14.30 horas. | Admite tarjetas.