El crítico de vinos norteamericano James Suckling, antes editor de Wine Spectator, acaba de dar el listado de vinos premiados este año. En esta ocasión se han catado más de 2500 vinos y las valoraciones de Suckling y su equipo son el resultado de un viaje de diez días en nuestro país.

Bodegas Esteban Martín, de la DOP Cariñena, recibe 92 puntos para su vino Esteban Martín Joven 2018, galardón que se suma a los numerosos recibidos este año. Este vino también obtuvo la Medalla de Oro en Garnachas del Mundo y la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

La buena valoración de Suckling a los vinos de Bodegas Esteban Martín ya se evidenció el año pasado, cuando concedió otros 92 puntos al Esteban Martín Reserva. Para Esteban Martín, fue «todo un hito ya que era la primera vez que Suckling cataba nuestros vinos –dice Jorge Barbería, enólogo de la bodega−, estos vinos representan a nuestro viñedo, es como entendemos la viticultura, algo muy cuidado y lo más natural posible. Este tipo de reconocimientos traen nuevas energías y mucha ilusión».