Sopa de letras portada Cultivar patatas

 

El señor Doubler, un viudo que vive prácticamente aislado en una granja perdida en la campiña inglesa, lo sabe prácticamente todo acerca de las patatas y, por tanto, de la ginebra, como descubrirá el lector que se plantee disfrutar con este ameno libro. Cuando enferma su asistenta, que supone su único contacto con el exterior, el señor Doubler deberá replantearse su vida.
Y de ello trata el libro, de cómo uno puede reinventarse, siempre desde el humor, británico por supuesto, y con numerosas alusiones a la cocina, la gastronomía. ¿Sabe por qué esa variedad de manzanas se denomina Granny Smith, así con mayúsculas? Aquí lo descubrirá, junto con otros jugosos descubrimientos.
Un relato para disfrutar en las próximas tardes estivales, bien escrito, de esos que se leen más lentamente cuando se acerca el desenlace, como si no quisiéramos despedirnos de unos personajes entrañables y muy bien descritos. Disfrute de las peripecias de este insólito, pero coherente, cultivador de patatas.

La ficha

El señor Doubler y el arte de cultivar patatas. Seni Glaister. Harper Collins Ibérica. Madrid, 2019. 398 páginas. 18,90 euros. Ebook, 9,50 euros.