CASBAS PREMIO Academia EB

Entrega del premio, a María del Carmen Casbas y Enrique Marcuello, la tercera generación del restaurante. FOTO: Cortesía Eduardo Bueso.

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha otorgado al restaurante Casbas –Ctra. Nal., km. 260. Senegüé, 974 480 149– el premio al Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón 2019.
Con este premio, la Academia distingue cada año al negocio de restauración que atesore una dilatada trayectoria de buen hacer y que en sus cartas recoja los productos distintivos y las formas tradicionales de cocinar de la zona.
El restaurante lleva, desde 1956, siendo un referente gastronómico en el Valle de Tena. Mantiene el espíritu de la cocina de hoy y de siempre. Situado a pie de carretera con un amplio aparcamiento privado. Sus grandes ventanales de piedra y la conjugación de elementos como el ladrillo, pizarra y madera, le confieren un ambiente muy agradable y acogedor.

Casbas BACALAO-AJOARRIERO-www

El tradicional ajoarriero de la casa. FOTO: Cortesía Eduardo Bueso.

Entre sus especialidades están, la cocina de siempre con el Ajoarriero de bacalao según receta de la abuela Nati y la Paletilla de ternasco asada al estilo tradicional, y la cocina de hoy con el Pulpo asado a la cerveza con judías verdes sobre patata cremosa y el Solomillo «torrefacto con pil-pil de hongos.
El pasado viernes 4, miembros de la Academia Aragonesa de Gastronomía entregaron el diploma que le acredita como Mejor establecimiento de comida familiar 2019 durante la celebración de un almuerzo: Crêpe vegetal con mermelada de tomate y sal maldom. Con bombón de foie cubierto de almendras y manzana caramelizada, Langostinos en tempura con suave salsa de azafrán y arroz meloso del Somontano con verduritas naturales ,Ajoarriero Casbás, Ternera del Pirineo.