SP Zaragpza La provincia en imagenes Portada

 

«Este libro es un colofón de oro al trabajo que el departamento de Turismo de la Diputación de Zaragoza ha realizado a lo largo de este mandato. Estamos muy satisfechos con esta publicación, que reúne las mejores imágenes de las once guías turísticas que recorren la provincia, y que han sido realizadas por la DPZ en los últimos cuatro años». Tales fueron las palabras de Bizen Fuster, diputado responsable de Turismo en la provincia de Zaragoza en lo que vino a ser su despedida del cargo y de la institución. Una pena.

El libro recoge las mejores imágenes, unas doscientas, de las once rutas –que cuentan con sus correspondientes guías– que se editaron en los cuatro años de legislatura, tomadas por el especialista Santiago Cabello, que destaca la «diversidad» de la provincia, que se extiende a lo largo de 17 000 kilómetros cuadrados.

La obra se estructura en torno a las once rutas y ofrece el listado de oficinas de turismo de la provincia. En concreto: Borja, Tarazona, Veruela y el Moncayo, Aranda y Valdejalón, Caminos del agua: de los balnearios a Gallocanta, Calatayud y Daroca, bodegas y arquitectura, Goya y la ruta del vino: Muel, Cariñena y Belchite, Bajo Ebro: Rueda, Caspe y Mar de Aragón, Mudéjar del Ebro y tierras de la garnacha, Románico y juderías en las Cinco Villas, La tierra que vio nacer a Fernando II de Aragón, Entre los Monegros y el Ebro y Por el río Gállego y los Mallos.

La ficha

Zaragoza. la provincia en imágenes. Santiago Cabello. Turismo Diputación de Zaragoza. Zaragoza, 2019. 192 páginas.