La Pizzeta Km 0 de Restaurante Cobarcho, de Jaca, ha ganado el XIII Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania, gracias a su pasta wanton, salsa de tomate rosa con albahaca, longaniza de Berdún, panceta confitada, espuma de morcilla de Berdún y queso ahumado.
En segundo lugar, Mini airbag de queso, de Bodegas Langa Vinoteca, un Mini airbag relleno con espuma de queso de cabra de Radiquero San Pelegrín con esferas de aceite de albahaca.

Cobarcho-tapa 2019

Bodegas-Langa-Tapa 2019

 

Por su parte, la mejor cazoleta ha sido Mini Tubi,  de Bar Marbore, una Crêpe de boletus y foie con trufa y verduritas salteadas. Quedando en segundo lugar, Una de borraja más, de Restaurante Lilium, de Jaca, Jamón de Teruel, borraja de Aragón, huevo campero de Ulle, pan de Sayón Pure de patatas, hoja de borraja frita, aceite del Somontano.

Marboré-Cazoleta 2019

Lilium-Cazoleta 2019

 

Qué coño a las 00:00 Cenicienta, de ONIX Lounge, una Tarta de queso curado O Xortical (km0) con zapato de chocolate blanco, dulce especiado de calabaza y huevos de Ulle (km0), y apta para celíacos ha sido la mejor tapa de postre.Onix-Tapa-Postre 2019

 

Se han concedido más premios , la mejor tapa o cazoleta por votación popular ha recaído en la Gamba tropical, de Cafetería Astún, Gamba, bacon, pimientos del piquillo y salsa de mango. Y la apta para celíacos en el Cazón de Lamcome, de Cafetería Astún Cazón adobado rebozado con sésamo negro, confitura de pimientos rojos y brotes de minimexilium.

Cafeteria-Astun-Tapa 2019

La-Ribera-tapa 2019

 

También se ha dado premio a la mejor tapa cazoleta elaborada con productos de la tierra Km 00, que ha ido al Profiterol Pyrinea, de la  Cafetería Jaizkibel, un Profiterol al curry de Panadería A Piquera, relleno de gambas con leche de coco y curry, aguacate, trucha imperial Pyrinea y sus huevas. También se ha llevado el premio a la calidad en el servicio.

JaizKibel-Tapa 2019

 

De los pueblos de la Jacetania, el premio se lo ha llevado Nidito La Estela, de Bar Restaurante La Setella, en el Aeródromo de Santa Cilia. Beicon picado, patata del soto de Aysa y huevo.

La-Setella-Tapa 2019