Es una acción llamada “Guess bartender”, en la que los locales de moda invitan a cocteleros de renombre

Guevara ha asistido con tres de sus cócteles más conocidos: Dammit Air (versión inglesa de Maldito Cierzo), Cacao fondue y su cóctel más tropical, Voro-Voro

El conocido barman y propietario de la coctelería zaragozana Mai Tai Exótico, Roger Guevara, ha viajado esta semana a Londres para realizar una sesión de cócteles en uno de los mejores tiki bar de la capital inglesa y del mundo: Laki Kane.

Roger Gevara

El barman y propietario de la coctelería zaragozana Mai Tai Exótico, Roger Guevara. FOTO: Cortesía de Mai Tai.

Se trata de una acción llamada “Guest bartender”, en la que los locales de moda invitan a cocteleros de renombre para que realicen demostraciones de sus mejores elaboraciones y Guevara ha asistido con tres de sus cócteles más conocidos: Dammit Air (versión inglesa de Puto Cierzo), Cacao fondue y su cóctel más tropical, Voro-Voro.

Roger Gevara en Londres

Roger Gevara realiza sus cócteles en uno de los mejores tiki bar de Londres, Laki Kane. FOTO: Cortesía de Mai Tai.

«Ha sido una noche increíble. Me he podido apoderar de la barra de uno de los mejores locales del mundo, que poco a poco se ha ido llenando de amantes de los cócteles, que querían probar cosas nuevas: dueños de locales ingleses, italianos propietarios de tiki bares en Cerdeña, personas relevantes de la industria de los destilados y también muchos españoles. Todos estaban muy interesados en ver la manera en la que trabajamos en el Mai Tai. Es la primera vez que tres cócteles salen de Zaragoza para viajar a Londres y yo he tenido la suerte de poder disfrutar de esta experiencia. Además, la noche anterior estuvimos en Oriole Bar, uno de los 50 mejores bares del mundo. Pudimos probar seis de sus cócteles y pudimos intercambiar conocimientos profesionales. Así que el viaje ha sido todo un éxito. Nos volvemos muy contentos», ha indicado Roger Guevara.

Cóctel Mai Tai

El cóctel Voro – Voro de Mai Tai Exótico. FOTO: Cortesía de Mai Tai.

 

El Laki Kane de Londres ha sido nombrado por la revista Imbibe como personalidad y bar del año 2020. Dentro de unos meses los zaragozanos tendrán la oportunidad de probar los famosos cócteles de este local londinense, ya que está previsto, que sus bartenders viajen hasta la capital aragonesas para ofrecer su carta en el Mai Tai.

DE ZARAGOZA A CHENDU

Roger Guevara también viajó, el pasado mes de noviembre a Chengdu, en China, para participar en el Campeonato Mundial de Coctelería IBA (International Bartenders Association), representando a su país natal, Nicaragua. Guevara participó en la categoría Long Drink y su propuesta se llamó “First Kiss”. Un total de 62 países participaron este certamen para conseguir este título.