06-06 Food Truck Mercado 1

Ya se puede disfrutar de la primera food truck instalada en Zaragoza, al parecer de forma más o menos permanente. Según los datos de este tapao, no es socia de la Asociación Food Truck Aragón, sino que pertenece a la oferta de Rombo Zentral, la empresa que gestiona la hostelería del Mercado Central de Zaragoza.
La asociación, que fue pionera en España, instalando su gastroneta solidaria sabor a Pirineo en Mercazaragoza para dar servicio a los transportistas de alimentos, lleva bastantes semanas trabajando para instalar más máquinas en Zaragoza, de momento sin mucho éxito ante la lentitud de la burocracia municipal.

 

 

Se supone que los líderes sociales, políticos, sanitarios y empresariales tienen un plus de responsabilidad a la hora de concienciar al resto de la sociedad de que la pandemia no ha concluido y hay que seguir manteniendo muchas medidas preventivas. Difundir una imagen brindando alegremente en la mesa de un restaurante no parece la mejor idea.

 

 

A pesar de las buenas intenciones de los concejales zaragozanos del equipo de gobierno, las medidas para aliviar los problemas de la hostelería, como la modificación y ampliación de los veladores, se está encontrando con la cruda realidad de la propia burocracia municipal, con lo que apenas se ha avanzado al respecto. Así, mucho hosteleros se han tomado las normas a la torera, aplicándolas según su propio criterio, para tratar de sobrevivir, sin esperar autorizaciones que no llegan y arriesgándose a posibles sanciones.
Desde mañana, bastantes cuestiones dependerán del Gobierno autonómico, sin que sepams todavía si el presidente Lambán será capaz de imponerse a sus burócratas, muchos de los cuales tampoco han dado la talla durante la pandemia.

 

 

 

¡Cómo deben prever los comunicadores gastronómicos el futuro que viene, que alguno hasta se ha convertido en locutor de anuncios radiofónicos, en absoluto relacionados con el sector!

 

 

 

Otro local que no reabrirá, Doble Uno.. A una complicada gestión de este local, que ha experimentado varias fases, se suma la crisis de la pandemia y parece ser que, de nuevo, la intrasigencia de los propietarios del local. Eso sí, sus tanques de cerveza fresca sin pasteurizar ya han salido hacia una nueva y croqueteril cadena de bares, que ha comenzado su expansión en Zaragoza.

 

 

Son tiempos de adaptarse. El restaurante Las Torres, uno de los más interesantes de la comunidad, ha abierto una nueva línea de trabajo. Desde su reapertura, la pasada semana, ofrece almuerzos, además de bocadillos. Así, puede uno disfrutar de unos Huevos con bacalao encebollado y chipirones de playa, además de una ensalada, al centro, de tomate, atún y aceituna negras del Bajo Aragón, con vino o cerveza, agua, pan y café. Por diez euros, todo un lujo, de lunes a viernes.

 

La pregunta de la semana

¿Cómo recibirán a los turistas en el medio rural?