Anayón Chardonnay, elegido Mejor Blanco con Crianza en los Premios 36 Guía Vinos Gourmets (1)

Un año más y con sus votos, los usuarios de la Guía Vinos Gourmets han elegido los premios del sector del vino 2021. Y vuelve a tener presencia aragonesa, ya que el Mejor blanco con crianza ha sido Anayón Chardonnay, de Grandes vinos, DOP Cariñena.

Anayón Chardonnay se elabora a partir de viñedos seleccionados de más de 30 años de edad, con fermentación y crianza de seis meses en barricas de roble americano. El resultado es un vino de tono limón suave con aromas a perfume de flores blancas como la madreselva o flor de almendro, de frutas tropicales como la piña o mango y con un toque sutil de vainilla, toques especiados. En boca es largo, potente, cremoso con sabores expresivos de tarta de lima y miel. Una magnífica expresión de la Chardonnay complementada con su crianza en barrica.

La gama Anayón de Grandes Vinos representa la colección Premium de la bodega, que busca la excelencia de los vinos de la Denominación de Origen Cariñena. Ofrece nueve variedades procedentes de sus mejores parcelas, con vinificaciones individualizadas, barricas seleccionadas y producciones limitadas y numeradas.

El resto de premios son

Bodega del año (ex aequo): Avelino Vegass,Peñafiel, Valladolid, y Bodegas Toro Albalá, Aguilar de la Frontera, Córdoba.

Mejor blanco joven. Marqués de Riscal Verdejo. Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal. DOP Rueda.

Mejor rosado. Marqués de Murriera Primer Rosé. Marqués de Murrieta. DOCa Rioja.

Mejor tinto joven. Carmelo Rodero 9 Meses. Bodegas Rodero. DOP Ribera del Duero.

Mejor tinto con crianza (ex aequo). Chivite Colección 125 Tinto Reserva. J. Chivite Family Estates, DOP Navarra. Y Mauro VS. Bodegas Mauro, VT de Castilla y León.

Mejor espumoso. Agustín Torelló Kripta. Agustí Torelló Mata. DOP Cava.

Mejor generoso. Reliquia Amontillado. Bodegas Barbadillo. DOP Jerez.

Mejor tienda especializada. Lavinia

Premio especial. Raúl Pérez. Bodegas y Viñedos Castro Ventosa. Según los usuarios de la Guía han emitido su voto «por ser uno de los mejores enólogos que tenemos en España», como prueban los múltiples asesoramientos que este profesional ha llevado a cabo en zonas tan diferentes como Rías Baixas, Ribeira Sacra, Gredos, etc.

Los ganadores podrán recoger su premio como recompensa a su esfuerzo por enriquecer el universo enológico a lo largo de un acto que tendrá lugar coincidiendo con la celebración de la XXXIV edición del Salón Gourmets que tendrá lugar del 12 al 15 abril del próximo año 2021.