El Consejo Regulador considera que no se dan las condiciones necesarias para realizar un celebración de estas características

 

 

La  DOP Calatayud  ha decidido posponer hasta el próximo año la celebración de la III edición de los premios Viñedo Extremo, al considerar que no se dan unas condiciones favorables para la celebración de un acto público de estas características.

El Consejo Regulador estableció en 2018 estos galardones que reconocen la labor de personas e instituciones en favor del mundo del vino en distintas facetas sociales y profesionales. Estos premios que ya se han consolidado en el calendario  de celebraciones en torno al mundo del vino en la Comunidad Autónoma,  se celebraban tradicionalmente a finales de septiembre en Zaragoza.

Con la cancelación de esta tercera edición, los galardones de este año en las diferentes facetas que todavía  no se habían dado a conocer, se trasladan a la próxima edición de septiembre de 2021.

El presidente de la Denominación, Miguel Arenas,  señala que «no es una decisión agradable el cancelar uno de los actos anuales más significativos de la Denominación, pero ha sido necesario ante la incertidumbre sanitaria de este final de verano».  Arenas  añade que el objetivo del Consejo Regulador es volver a celebrarlo en las mismas fechas el próximo año con «todas las garantías sanitarias y el espíritu festivo de años anteriores».