PRESENTACION GUIA TAPAS 2020

La presentación ha contado con Elena Allué y José María Marteles. FOTO: Cortesía cafés y Bares.

 

Este martes se ha presentado la Guía Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia 2020, en la terraza del bar restaurante Aquarium.  La guía de tapas, cuya presentación se ha visto aplazada como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la covid 19, ha sido editada por la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia en colaboración con el Gobierno de Aragón, instituciones ambas representadas en el acto, por su Presidente, José María Marteles; y por la Directora General de Turismo, Elena Allué, respectivamente.

En ella se recogen las 131 tapas y establecimientos que participaron en la XXV Edición del Concurso, en 2019. Su objetivo es promocionar el turismo gastronómico en torno a la tradición culinaria de la tapa, en un contexto en el que la dinamización del consumo constituye uno de los principales objetivos para revitalizar la actividad económica hostelera.

GUIA TAPAS 2020

Se han editado 6000 ejemplares. FOTO: Cortesía Cafés y Bares.

Para ello, se han editado 6000 ejemplares de la guía, en formato de bolsillo, que se repartirá en los próximos días en las oficinas de turismo y puntos de interés de Zaragoza y su provincia. En sus primeras páginas encontramos El Cuadro de Honor integrado por las tres mejores tapas de Zaragoza y Provincia de Zaragoza 2019 y por las tres mejores tapas en las diferentes modalidades: Tapa Original, Tapa Aragonesa, Tapa Mediterránea y Tapa Popular, seguido de los establecimientos finalistas que obtuvieron accésit.

A continuación, se relacionan siete rutas diferentes estructuradas por zonas, que aglutinan a más de 100 establecimientos. Estas zonas son: Casco Histórico; Centro; Provincia; Margen Izquierda; Almozara/Casetas/Delicias/Miralbueno; Las Fuentes/San José/Torrero;  Universidad/Casablanca.

Se trata de una herramienta que contribuye a la puesta en valor, promoción y consolidación de la cultura del tapeo como elemento distintivo, propio y relacional de nuestra provincia y de nuestros negocios hosteleros. En palabras de José María Marteles, «actualmente la prioridad es la dinamización del consumo, que el cliente – consumidor salga a la calle y vuelva a recuperar la confianza. Los bares son los espacios más seguros en los que disfrutar de nuestro ocio».