La nueva añada va acompañada de una nueva etiqueta con el diseño ganador del concurso “Ponle cara a la fiesta del vino”

Entrega Premio Care Noveau

Bodegas Care presenta su Care Nouveau 2020 y entrega el premio a la ganadora del concurso de diseño “Ponle cara a la fiesta del vino”. FOTO: Bodegas Care.

El miércoles 18 de noviembre se presentó la nueva añada de Care Nouveau, un vino joven, fresco y fragante de Bodegas Care.

Recién salido de la bodega, Care Nouveau 2020 es un vino elaborado a partir de uvas garnacha y tempranillo. Un jugo fresco de uva dirigido a las nuevas generaciones que se acercan a la cultura del vino. Es un vino de intenso color cereza con reflejos violetas y con atractiva apariencia. A la nariz es muy aromático y en boca resulta agradable y con aromas de frutas rojas.

Como cada año, la bodega renueva la identidad gráfica de su etiqueta para mostrar el talento de los jóvenes diseñadores aragoneses. Por ello se convocó el concurso “Ponle cara a la fiesta del vino” de donde ha salido el diseño gráfico de la etiqueta de Care Nouveau 2020.

La nueva etiqueta de Care Nouveau 2020 ha sido realizada por la diseñadora Luisa Arribas Sánchez, cuyo premio se le entregó en la presetnación. También se concedieron dos accésit a Daniel Fidalgo Vallés y a Leticia Lucía Campos.

En esta edición del concurso, el jurado profesional ha estado compuesto por: Nacho Lázaro, propietario y director de Bodegas Care; Jesús Buisán, artista visual; Juan Carlos Callejas, artista y creador gastronómico; Miguel Ángel Vicente, director de la Editorial Almozara; Alberto Aragón, ilustrador; Juan Carlos Benito, responsable comercial de la bodega, Juan Barbacil, director de Barbacil Comunicación y secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomia.

Care, la marca

Care, la marca de Bodegas Añadas, es el antiguo nombre que utilizaron los romanos para referirse a la ciudad de Cariñena y que luego evolucionó hacia Caraellana, “la querida llanura”. Una etimología que remite al origen, al apego a la tierra y al amor por lo autóctono.

Orientados desde la tradición a un nuevo consumidor, la imagen de la marca viene determinada por el juego con la palabra cara, reflejando una cara moderna de la D.O. Cariñena (la más antigua y tradicional de Aragón), obras originales del artista Enrique Torrijos.

Una imagen artística sincretista de inspiración primitiva y un término Care, cuidado, universalmente identificable, fusionan conceptos en vinos singulares e innovadores. En el mundo anglosajón, el término apela al cuidado, respeto y mimo que se imprimen en la elaboración de los caldos de Bodegas Care.