Será de septiembre de 2021 a junio de 2022

Sumilleres de Aragón

Un debate entre los sumilleres aragoneses. FOTO: Archivo GASTRO ARAGÓN.

Apoyado por Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, HORECA Zaragoza
y el Gobierno de Aragón

La Asociación de Sumilleres de Aragón celebrará su tercer curso profesional en el mes de septiembre de este año 2021 y se alargará hasta junio de 2022, cumpliendo así las más de 400 horas necesarias para que así sea considerado.

Cuenta con el aval de las principales asociaciones e instituciones relacionadas con la sumillería tanto nacional como internacional. La Unión de Asociaciones de Sumilleres de España, la Association de la Sommellerie Internationale, la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición, entre otras así lo han considerado.

El cuadro de profesores está formado, entre otros, por algunos de los mejores sumilleres de España y que además son aragoneses como Manu Jiménez, Jesús Solanas o Raúl Igual. También Fernando Mora como Master of wine, Ismael Ardid sumiller asociado a la aragonesa y profesionales como Ángel Campo de La Zaragozana, Roberto Chueca, Q Grader de catador de cafés de especialidad del CQInternacional y los enólogos Oscar Martínez y Jordi Bort.

Como directores del curso figuran Pepe Puyuelo, presidente de la Asociación, y Juan Muñoz, Presidente de la Academia de Sumillería de España.

El curso está programado para un máximo de 20 alumnos y tendrá un costo de 3500 euros por alumno, de los cuales 2000 euros estarán becados por los patrocinadores, entre los que se encuentran Bodegas Care, Grandes
Vinos, Panishop, Ambar, Vilas del Vero, CRDO P Campo de Borja, Bodegas Enate, Bodegas Castelo de Medina y Vinventions, de manera que cada alumno tendrá que abonar 1500 euros.

Las clases teóricas y presenciales serán en la Cámara de Comercio de Zaragoza  y las clases prácticas en el restaurante Absinthium. También habrá una serie de master class ofrecidas por otros expertos y en diferentes centros, bodegas etc.

El curso, acreditado por la Escuela de Hostelería de Barcelona, está dirigido a profesionales de la hostelería que deseen ampliar o completar su formación: maîtres, jefes de sala, camareros y que deseen ser sumiller. Profesionales de la distribución de vinos y demás productos agroalimentarios. Profesionales de bodegas. Cualquier persona interesada en formarse como sumiller profesional. Su objetivo es capacitar profesionalmente a nuevos sumilleres a través de una formación rigurosa teórica y práctica recomendada, principalmente, para los profesionales de la hostelería.