Hogaza 100 por cien Integral Prensa

 

 

Panishop acaba de lanzar su Hogaza 100% integral de masa madre, elaborado exclusivamente con harina de trigo integral, o de grano completo, masa madre de cultivo integral y sin aditivos, según se establece en el RD 308/2019 de la norma de calidad del pan.

Si molturamos el grano de trigo entero dará lugar a una harina que contiene los principales componentes del grano, en la misma proporción en la que estarían en el grano original, lo que se conoce como harina integral o de grano completo. Esta harina contiene todos los nutrientes del trigo como elevadas cantidades de fibra (7,6%), antioxidantes, ácidos grasos esenciales, vitaminas (E, B1, B6, B12, tiamina, niacina, riboflavina) y minerales (zinc, hierro, magnesio y fósforo) por lo que es más rica nutricionalmente que la harina refinada.

Basándonos en una extensa revisión bibliográfica de más de 200 artículos científicos, se puede afirmar que el consumo de pan integral tiene un demostrado efecto positivo para la salud. Más específicamente, el consumo de este tipo de pan se asocia con un menor riesgo de obesidad y sobrepeso, diabetes tipo 2, presión arterial y colesterol. Si a esto le sumamos que está elaborado con nuestra masa madre de cultivo integral Rébola cumpliendo los estándares establecidos por la reciente normativa, tenemos un pan con unas propiedades saludables muy relevantes.

Además, gracias a su prolongada experiencia panadera, Panishop ha desarrollado un exclusivo proceso de elaboración que da lugar a un pan sorprendentemente esponjoso y jugoso, difícil de encontrar en el mercado. Tiene una miga tierna y aireada con una corteza fina y agradable. Como contiene todas las partes del grano, es un pan con carácter que le aporta el intenso y fresco sabor a cereal en la miga que combina a la perfección con el tostado de la corteza.

Perfecto para maridar con sabores dulces o salados intensos como embutidos o quesos curados.