Hasta el domingo se celebra GastroTapas

21-06 Gastro tapas

El acto de presentación de GastroTapas tuvo lugar en la terraza del Aura, con presencia de autoridades y patrocinadores. FOTO: Cortesía ALMOZARA.

 

Coincidiendo con el Día Mundial de la tapa, que se celebró el pasado jueves, la asociación de restaurantes zaragozanos, Horeca, presentó su programa GastroTapas, que se celebra por tercera vez. Su presidente, Chema Lasheras, en su primera actividad pública como tal, explicó que no compiten con otras actividades, sino que tratan de poner en valor la tapa como producto gastronómico.

De ahí que una de las propuestas de GastroTapas sea disfrutar de las mismas, con un menú a precio cerrado, desde 20 a 45 euros, servido con todas las comodidades del restaurante. En concreto participan Cafetería Espumosos 5 de marzo, El Foro, El Rincón de Sas, La Bocca, La Jamonería, La Ostrería, Marengo, Nativo, Serendipia, River Hall Gastro y Txalupa.

La otra modalidad consiste en tapa más bebida –vino, cerveza, Coca Cola, agua– por 4,50 euros. Aquí se suman, además de los citados, en la capital +Albarracín, Parrilla Albarracín, Blasón del Tubo, Amontillado, Casa Juanico, Casa Teresa, El Candelas, El Paladar, Flor de Lis, La Malteadora, Melí Meló, Melí del Tubo, Nómada, Tatín y Tonik. Y el Albergue de Morata de Jalón y Flash, en Alagón.

La vicealcaldesa, Sara Fernández, no quiso perderse este primer reencuentro, en el que recordó el decidido apoyo municipal a la hostelería, ahora que el turismo comienza a crecer en la ciudad, aunque «a menor ritmo del que nos gustaría a todos».

Todas las propuestas cuentan con algún ingrediente con Calidad diferenciada, productos señeros aragoneses, como el Ternasco de Aragón IGP, la longaniza de Graus, la borraja o la cebolla de Fuentes de Ebro DOP.

Algunos establecimientos permiten pedir las gastrotapas para llevar a casa y disfrutarlas en el propio domicilio con familiares y amigos.

Y más

Pero no es la única propuesta para tapear, ya que los Gastro Sitios zaragozanos siguen con su oferta de minicocina en homenaje a Goya, que inspira la elaboración de todas ellas.

En las Cinco Villas, Biel acoge su primera feria agroalimentaria, con diferentes puestos con productos de la zona, visitas a la localidad, degustaciones, talleres, y una comida popular.

Desde la Comarca de Cariñena se nos propone descubrir la trufa, con diferentes actividades en torno a este producto tan singular, desde concursos y demostraciones de cocina, hasta salidas al campo para cazar trufas, almuerzo incluido, o una cena sanjuanera con trufa en la ermita de la Santa Cruz de Encinacorba.