MARTIN MARTIN I LOVE GREEN

 

La cadena de tiendas aragonesa Martín Martín está llevando a cabo en sus establecimientos una campaña de concienciación con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente bajo el nombre de I LOVE GREEN.

Aprovechando el alcance de su red de 83 tiendas que llegan cada mes a más de un millón de clientes de todas las edades, y con el eslogan de CADA GESTO SUMA, se van a realizar acciones dirigidas a fomentar el reciclaje y la reducción de residuos, con el fin de que todos aportemos nuestro pequeño granito de arena para cuidar nuestro entorno.

Debido a la importancia de las prácticas que serán implementadas en las tiendas, estas no tendrán fecha de caducidad, sino que se mantendrán de forma permanente, convirtiéndose así en un punto de inflexión para la firma.

En el casi millón de bolsas de pan y repostería que se entregan cada mes, la compañía ha recopilado acciones cotidianas que todos podemos realizar y que fomentan la eficiencia energética, la reutilización de envases y la racionalización del consumo, para que, con pequeños gestos, entre todos consigamos cuidar nuestro planeta.

Se va a fomentar el uso de bolsas de compra de papel, bajando el precio prácticamente al nivel de las habituales de plástico.

Las bolsas para la venta de dulces, aceitunas y aperitivos a granel ya se sustituyeron a principios de año por unas de material compostable, y ahora, si el cliente va con su propio envase, se le descontarán 0,20 euros del importe de la compra como se hacía en los ultramarinos de antaño

Se han fabricado bolsas de algodón reutilizables con mensajes de sostenibilidad que el cliente puede conseguir a un precio simbólico, para que las utilice tantas veces como quiera, evitando así la generación de residuos.

También se han desarrollado unos lapiceros para la venta, cuya peculiaridad es el hecho de que poseen diferentes semillas, y una vez que hayan sido usados, se podrán plantar y dar lugar al crecimiento de una planta. Habrá cuatro semillas a elegir: albahaca, tomillo, tomate cherry y cilantro.

También se han desarrollado diversas colaboraciones con otras entidades, como ECOPILAS, instalando en las tiendas de la cadena contenedores de reciclaje de pilas, tan difíciles de encontrar.

Además, Martín Martín facilitará a los clientes una cajita de forma gratuita, donde podrán ir guardando las pilas usadas y una vez que lo tengan lleno, bajar a su tienda Martín Martín más cercana y depositar las mismas en los contenedores grandes, facilitando el reciclaje cerca de casa.

Para fomentar el vínculo de los clientes con el medio ambiente, se va a llevar a cabo una campaña de divulgación y de sorteo de viajes del Telesilla los Lagos de Astún, para que los clientes puedan conocer de primera mano uno de los parajes más bonitos de la comunidad, donde la naturaleza se presenta en estado puro y en su máximo esplendor.

Como broche final a la campaña, Martin Martín ha querido también dar a conocer a través de sus establecimientos a la Asociación Apadrina un Olivo, que se encarga de recuperar olivos abandonados en el Bajo Aragón, y que tiene como finalidad luchar contra la despoblación, impulsando el desarrollo y la creación de empleo en el medio rural.